.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
 

11 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
INFORME No. DFOE-SO-41-2004 15 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área DE SERVICIOS SOCIALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto DEL iNSTITUTO naCIONAL DE LAS MUJERES para el año 2005 2004 CONTENIDO No. de página 1. Introducción. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 1.3. Consideración general acerca del estudio. 2 2. Resultados. 3 2.1. Presupuesto ordinario. 3 2.1.1. Aprobaciones. 3 2.1.2. Improbaciones. 4 2.2. Plan Operativo Anual. 5 2.3. Otros resultados. 6 3. Conclusiones. 6 4. Disposiciones. 7 4.1. A la Presidenta Ejecutiva. 7 4.2. A la Auditoría Interna. 8 INFORME No. DFOE-SO-41-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área DE SERVICIOS SOCIALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta N° 38-04 de la sesión ordinaria celebrada el 27 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. MCM del 30 de setiembre de 2004, recibida ese mismo día, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las guías y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-41-2004
Notas de remisión: 15966-2004  |  15964-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15966 15 de diciembre, 2004 FOE-SO-470 Licenciada Emma Rebeca Alfaro Araya Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Apartado postal 59-2015 Registro Público San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SO-41-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres para el año 2005, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.942.677.7 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SO-41-2004, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 del Instituto Nacional de las Mujeres, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.942.677.7 miles. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MRF/GSH/gsl ci Área de Servicios Sociales File de INAMU-Presupuesto Ordinario Archivo originales Archivo Central Oficios de remisión de informes ] ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 15966-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-41-2004
Notas de remisión: 15964-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15964 15 de diciembre, 2004 FOE-SO-469 Licenciada Georgina Vargas Pagán Ministra de la Condición de la Mujer INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Apartado postal 59-2015 Registro Público San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SO-41-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres para el año 2005, que se aprueba parcialmente, por la suma de ¢1.942.677.7 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SO-41-2004, que contiene los resultados del estudio del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres para el período 2005, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.942.677.7 miles. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MRF/GSH/gsl ci Junta Directiva, INAMU Departamento de Presupuesto, INAMU Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Hacienda File de INAMU, Presupuesto Ordinario Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales NI: 8389, 21158, 21238, 21408, 21800, 23930, 27220 Oficios ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Documento: 15964-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-41-2004
Notas de remisión: 15966-2004


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 2 5 5 8 de octubre, 2004 DAGJ-2601-2004 Señora Georgina Vargas Pagán Ministra de la Condición de la Mujer INSTITUTO NACIONAL DE MUJERES Estimada señora Ministra: Asunto: Se modifica el listado del personal para la administración de los albergues temporales, y se incrementa el monto de la autorización concedida en el oficio DGAJ-2192-2004 (10292) del 31 de agosto de 2004. Nos referimos a su oficio MCM-PE-1472-2004 del 23 de setiembre de 2004, mediante el cual solicita modificar el listado del personal técnico y profesional para la administración y atención de los CEAAM ubicados en San José, Puntarenas, y Limón. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Mediante oficio DAGJ-2192-2004 (10292) del 31 de agosto de 2004, esta División autorizó al Instituto Nacional de Mujeres a que contratara directamente el personal (24 personas) que se requiere para la administración de los albergues temporales, por un plazo de 6 meses, y por un monto de ¢26.593.640. 2) Las señoras Yolanda McKenzie Jolly, cédula de identidad No. 7-060-541, y Michelle Cordero Camacho, cédula de identidad No. 1-858-398, no estuvieron de acuerdo en suscribir el contrato correspondiente como Abogada del CEAAM de Limón, y Directora del CEAAM de San José, respectivamente. En virtud de lo cual, solicitan sustituirlas por las señoras Ana Isabel Portugués Bolaños, cédula de identidad No. 3-320-688, y Karen Murillo Solís, cédula de identidad No. 1-875-596, y por los mismos montos y plazos autorizados a las sustituidas, sean las sumas de ¢1.495.236, y ¢1.869.045, y por 6 meses. 3) Se incluya a la licenciada Rebeca Varela Escobar, como Abogada del CEAAM de Puntarenas, por un monto de ¢1.495.236, y por un plazo de 6 meses. II. Criterio de la División. En virtud de que las señoras Yolanda McKenzie Jolly, cédula de identidad No. 7-060-541, y Mic ...
Fecha publicación: 14/10/2004
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12255-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licenciada Georgina Vargas Pagán 2 29 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 11622 29 de setiembre, 2004 FOE-SO-318 Licenciada Georgina Vargas Pagán Ministra de la Condición de la Mujer INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Apartado postal 59-2015 REGISTRO PUBLICO San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria No. 3-2004 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa Nº 3-2004 al presupuesto vigente de ese Instituto, la cual se recibió para su estudio el 16 de setiembre del año en curso y se complementó con información recibida el 28 del mismo mes y año. Al respecto se comunican las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la rebaja de la suma de ¢315.436,4 miles de la subpartida de egresos “Fondos sin asignación presupuestaria”, en la partida “Asignaciones Globales”, para dar contenido a las diferentes partidas y subpartidas de egresos, según se propone en el documento. 2. Se autoriza la creación de 35 plazas con cargo a la subpartida de egresos “Sueldos para cargos fijos”, en la partida “Servicios Personales”, de manera que el nivel de empleo autorizado para ese Instituto queda en 149 plazas por cargos fijos. Esta autorización se brinda de conformidad con lo aprobado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria según oficios Nos. STAP 1308-04 y STAP-1422-04 del 31 de agosto y 17 de setiembre de 2004, respectivamente. La autorización para la creación de estas 35 plazas rige a partir de la fecha del presente oficio. 3. El presente documento presupuestario se aprueba sujeto a la publicación del decreto mediante el que se amplía el gasto máximo presupuestario autorizado para ese Instituto en el año 2004. 4. Se aprueba el contenido económico asignado a la subpart ...
Fecha publicación: 02/10/2004
Fecha emisión: 29/09/2004
Documento: 11622-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


PAGE 4 R-DAGJ-569-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del veinte de setiembre del dos mil cuatro.------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por DISEXPORT INTERNACIONAL S. A, en contra del cartel de la LICITACIÓN POR REGISTRO 407-04 para la compra de dos vehículos con canje, promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES.------------------------------------- I.- POR CUANTO: DISEXPORT INTERNACIONAL S. A mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el 6 de setiembre del año en curso, interpuso recurso de objeción al cartel de la referida licitación.-------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas del siete de setiembre del dos mil cuatro, la División de Asesoría y Gestión Jurídica confirió audiencia especial a la Administración acerca del recurso presentado por DISEXPORT INTERNACIONAL S. A con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel.------------------------- III.- POR CUANTO: El INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, mediante oficio MCM-PE-1360-04, se refirió al recurso presentado y remitió copia del cartel. ------------------------- IV.- POR CUANTO: El recurso de objeción al cartel se brinda como una oportunidad procesal para que eventuales interesados en participar en el procedimiento de contratación administrativa soliciten remover cualquier obstáculo que estime limita sus posibilidades de participación, y a la vez para coadyuvar con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Bajo este orden de ideas, procede entrar a valorar el fondo del recurso, pero de previo, se impone resolver el alegato que formula la Administración, cuando dice que el recurso que aquí se atiende resulta extemporáneo. La invitación a participar fue publicada en La Gaceta del ...
Fecha publicación: 20/09/2004
Fecha emisión: 17/09/2004
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DAGJ-567-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del diecisiete de setiembre del dos mil cuatro.---------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Automotores Superiores Sociedad Anónima y por Agencia Datsun Sociedad Anónima, en contra del cartel de la Licitación por Registro 407-04 para la compra de dos vehículos con canje, promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres.-- I.-POR CUANTO: El recurso de Automotores Superiores, S.A. fue recibido en esta Contraloría General el 7 de setiembre del 2004 y el de la Agencia Datsun, S.A. se presentó ante este Despacho el 8 de setiembre del año en curso. (Ver folios A-5 y siguientes del expediente de la objeción).------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad de los recursos: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa preceptúa que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso, pero sí el día del vencimiento. En el caso en examen, el aviso en el que se invita a los interesados en participar fue publicado en La Gaceta 171 del 1° de setiembre del 2004, fijándose la fecha de apertura de ofertas para el 17 de setiembre del 2004. (Ver folio C-1 del expediente de la objeción). El número de días hábiles existentes entre el 2 de setiembre del 2004 –día hábil posterior al comunicado para recibir ofertas- y el 17 de setiembre del 2004 –día fijado para la apertura de las ofertas- es de 11 días, siendo su tercio de 3 días, por cuanto no se consideran las fracciones. Debe recordarse que de conformidad con lo establecido en el artículo 148 del Código de Trabajo, el 15 de setiembre es un día feriado y, por tanto, no se considera como un día hábil. En consecuencia, el día límite para presentar ...
Fecha publicación: 20/09/2004
Fecha emisión: 17/09/2004
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5 2 R-DAGJ-473-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del once de agosto del dos mil cuatro.------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por OFICOBROS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 364-04, promovida por el Instituto Nacional de la Mujeres, cuyo objeto es la contratación de servicios de mensajería para las instalaciones del INAMU, edificio central y Delegación de la Mujer, recaído a favor de Mensajería BUA, S.A., por ¢8.580.000,00 anual.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. OFICOBROS, S.A., interpuso recurso de apelación el 6 de agosto pasado, al ser las 13:56 horas; grosso modo, señala que, con respecto a la moneda utilizada, sí se cumple siendo que la restricción administrativa no tiene lugar.------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) El concurso (Licitación por Registro número 364-04) promovido por parte del Instituto Nacional de la Mujeres, cuyo objeto es la contratación de servicios de mensajería para las instalaciones del INAMU, edificio central y Delegación de la Mujer, se adjudicó a Mensajería BUA, S.A., por ¢8.580.000,00 anual. (Vid. La Gaceta número 138 del jueves 15 de julio del 2004). 2) De las resoluciones del despacho del Señor Contralor, publicadas en las Gacetas del lunes 1º y miércoles 3 de marzo del 2004, se sabe que el presupuesto promedio para bienes y servicios no personales dado para la administración recurrida es de ¢427,8 miles lo que, al ser así, la institución dicha se ubica dentro del estrato G —insti ...
Fecha publicación: 15/08/2004
Fecha emisión: 12/08/2004
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 7 4 8 5 2 de julio, 2004 DAGJ-1571-2004 Señora Georgina Vargas Pagán Ministra de la Condición de la Mujer INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora Ministra: Asunto: Se autoriza un incremento en el monto y una ampliación por 1 mes más para la formalización del contrato de la ONG CEFEMINA, autorizado en el oficio DAGJ-1125-2004 (5313) del 14 de mayo de 2004. Nos referimos a su oficio MCM-PE-748-04 del 24 de junio del presente año, mediante el cual solicita autorización para incrementar el monto de la autorización de la contratación directa de la ONG CEFEMINA para la administración de los 3 Centros Especializados de Atención y Albergue Temporal para Mujeres y sus Hijas e Hijos (CEAAM), a la suma de ¢129.721.066.45, y la extensión del plazo conferido para la formalización del contrato. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Mediante oficio DAGJ-362-2004 (01891) del 23 de febrero de 2004, esta División autorizó a que se contratara directamente con la ONG CEFEMINA la administración de los albergues temporales por un plazo de 1 año, y un monto de ¢83.757.741. 2) Mediante oficio DAGJ-1125-2004 (5313) del 14 de mayo de 2004, esta División autorizó un incremento del monto autorizado originalmente a la suma de ¢120.618.941.18; y de que dicha contratación debía quedar formalizada dentro del mes siguiente. 3) Los costos de operación por la Administración de los CEAAM presentados por CEFEMINA alcanzan la suma de ¢129.721.066.45, debido a que incluyen 2 aumentos salariales correspondientes a un 6.27% para el primer semestre, y un 6% para el segundo semestre, y se cuenta con el visto bueno de la Coordinación del Área de Violencia de Género. II. Criterio de la División. De conformidad con lo expuesto, en el sentido de que el monto definido y a ...
Fecha publicación: 08/07/2004
Fecha emisión: 05/07/2004
Documento: 07485-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 03457 31 de marzo, 2004 FOE-SO-086 Ingeniera Esmeralda Britton González Ministra de la Condición de la Mujer INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Apartado Postal 59-2015 San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 2-2004 del Instituto Nacional de las Mujeres, por un monto de ¢30.742,3 miles. Con la aprobación de esta Contraloría General, se adjunta la modificación externa Nº 2-2004 (presentada como modificación externa N° 1) al presupuesto vigente de ese Instituto, la cual se recibió para trámite el 24 de marzo del año en curso y se complementó con información adicional recibida el 30 de marzo del mismo mes. Se aprueba la creación de 5 plazas con cargo a la subpartida de egresos “Sueldos para cargos fijos” en la partida de Servicios Personales, de conformidad con lo autorizado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en el oficio STAP-205-04 del 20 de febrero de 2004. La autorización para la creación de estas plazas rige a partir de la fecha del presente oficio. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MRF/GSH/gsl ci Coordinación Financiera- INAMU Auditoría Interna –INAMU File de INAMU Archivo Central Ni: 6203 Gestión: 2003600417-5 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 03/04/2004
Fecha emisión: 31/03/2004
Documento: 03457-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA